Nuestra

FILOSOFÍA

Realización plena de los estudiantes con orientación artística y tecnológica inspirados en la excelencia, liderados por directivos y docentes comprometidos en la formación de nuevas generaciones competentes y exitosas.

Se sostiene en los siguientes pilares fundamentales

ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES

DESDE UN TRABAJO INSTITUCIONAL Y COLECTIVO.

CO.D.E.D.CO promueve una educación de calidad desde la integralidad del ser humano, considerando como componente central, la permanencia en la escuela y la participación activa de los estudiantes en las instancias de aprendizajes. En este sentido, los estudiantes incorporan valores esenciales como la solidaridad, la cooperación, el cuidado del bien común y el respeto por las diferencias.

PROPUESTA PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL.

El sentido formativo propone el fortalecimiento de las propuestas de enseñanza y la elaboración de un modelo pedagógico flexible en la organización de los espacios, tiempos y en los modos de organización del trabajo. Para ello es fundamental sostener un modelo pedagógico que recupere el sentido de la tarea y el trabajo escolar. De manera que, los ejes centrales del modelo deben asegurar los medios necesarios para la construcción de trayectorias escolares relevantes, recuperar la centralidad del conocimiento, establecer un nuevo diálogo con los saberes a ser transmitidos, promover experiencias de aprendizaje variadas a través de distintos formatos y procesos de enseñanza que reconozcan los modos en que los estudiantes aprenden.

Estas experiencias innovadoras son: el intercambio oral entre docentes y alumnos, el trabajo colectivo de los estudiantes, el debate sobre conceptos actuales, el uso de las TIC, y también propuestas de enseñanza multidisciplinares que propicien la participación y protagonismo de los alumnos, en los cuales también se abordan temas como: educación sexual integral, educación vial, educación para la salud, ecología, etc y se incluirán otros recorridos como por ejemplo conferencias, ateneos visitas de especialistas, etc.

LAS TICS Y LA ENSEÑANZA:

Los saberes digitales están integrados dentro de cada espacio curricular en función de la naturaleza propia del espacio. Los ejes para la alfabetización digital integrada en la propuesta son:

La multialfabetización
La gestión de la información digital
El trabajo colaborativo en red
El uso crítico y responsable de TIC

El trabajo pedagógico desde el modelo 1 a 1 implica un proceso que se vincula con cuestiones fundamentales de la educación. Estas son la continuidad, la visibilidad, la interactividad, enfatiza la importancia de pensar las tecnologías de la información y comunicación como oportunidad para la transformación y promueve nuevos modos de apropiación de los saberes, nuevas formas de enseñanza, incentiva a los jóvenes a ser productores de textos, imágenes, películas, audios, con mucha facilidad, de organización del trabajo, del uso de los recursos y los ambientes de aprendizaje, a fin de alcanzar una innovación genuina en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin olvidar la potencialidad de estos recursos para lograr una mejor calidad educativa.

COLEGIO DE 

ENSEÑANZA DIGITAL 

Caleta Olivia

EL FUTURO DE

LA EDUCACION

TECNOLOGICA

209 /212

internos

#

RUTA Nº3

ACCESO SUR

+54 297 6246033